Tuesday, November 15, 2005

Despiden a Pamela Jiles por participar en franja a favor de Hirsch


Hoy me enteré por La Tercera y Prensa Negra que despidieron a Pamela Jiles del canal TVO por participar de la franja televisiva del candidato del Juntos Podemos Tomás Hirsch. Me parece un caso emparentado con lo ocurrido a Victor Hugo Durán, cuando en su blog personal puso todo lo que no podía escribir sobre las presiones de las tabacaleras para blanquear la información.
En este caso, Pamela Jiles que se ha hecho una imagen a través del tiempo por su trabajo, y ahora es rechazada por un canal de televisión por poner ese mismo rostro a disposición del candidato de la izquierda.
Una decisión que resulta claramente un veto a que los periodistas participen en política y den a conocer sus opciones. Más aún, esa actitud fóbica hacia la política que no le hace bien al sistema democrático. La tesis bastante extendida, en este caso es si por trabajar en un medio de comunicación el periodista debe renunciar a cualquier aparición pública relacionada con la política.
En lo personal, no soy adherente de la candidatura de Tomás Hirsch, más bien prefiero a Michelle Bachelet, pero si estoy en un medio de comunicación parece que no podría decirlo. Juegos perversos de un sistema que no respeta las libertades personales de los periodistas.
Posteado por Jessica Acuña

2 Comments:

At 22:17, Blogger RickdeConce said...

weeeeena jessica, buen lugar para reunir a los chatos periodistas atacameños

hay tema aqui he...

 
At 20:37, Blogger Margarita said...

Y que paso aqui?, no hay nada mas que escribir?

 

Post a Comment

<< Home